Este moderno hotel de Manhattan se encuentra a 10 minutos a pie del Empire State Building y ofrece un gimnasio abierto las 24 horas y habitaciones con TV de pantalla plana de 32 pulgadas con canales por cable y soporte para MP3.
Todas las habitaciones del Holiday Inn Manhattan Sixth Avenue son de estilo contemporáneo y elegante y están equipadas con un escritorio, un armario y conexión Wi-Fi gratuita. Tienen secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
El Prime Café sirve cocina tradicional americana y ofrece un servicio completo de bar y servicio de habitaciones. La recepción y el centro de negocios están disponible las 24 horas del día.
El Sixth Avenue Holiday Inn está a sólo 3 calles de la estación de metro 28th Street y a 2 km de Times Square. El recinto de conciertos Radio City Music Hall se encuentra a 3 minutos en coche del hotel y a 15 km del aeropuerto de LaGuardia.
Chelsea es una opción genial para los viajeros interesados en la comida, la cultura y los museos.
Nuestros clientes dicen que esta parte de Nueva York es su favorita, según los comentarios independientes. Esta zona es ideal para ir de compras y está cerca de marcas como: H&M
Quedamos contigo en el aeropuerto, hacemos check-in contigo, pasamos el control de seguridad a tu lado, te llevamos hasta la puerta de embarque y volamos en el mismo avión que tú.
Para que todo salga perfecto, hacemos el check-in contigo en el hotel. Nuestra habitación estará lo más cerca posible de la tuya y si necesitas algo, estaremos encantados de poder ayudarte.
Te llevamos desde el hotel hasta las principales atracciones y visitas que quieras hacer. Conocemos al dedillo las rutas de metro, los trucos para atajar y los lugares a los que no ir. Te recomendaremos sitios típicamente neoyorquinos para comer, comprar algún recuerdo y tomar las mejores fotos.
Todos nuestros guías son bilingües, con lo que no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte con los habitantes de la Gran Manzana
Nuestros guías te proveerán de WIFI gratis siempre que estés fuera del hotel y vayas con ellos. No necesitarás comprar una tarjeta de Internet o cambiar de número de teléfono. ¡Siempre tendrás Whatsapp, FB e Instagram conectados con España!
Nuestros grupos son reducidos. Con esto conseguimos agilidad en las colas, las entradas a las visitas y al movernos por la ciudad que nunca duerme. Siempre podrás oir los maravillosos consejos de nuestros guías ya que te sentirás "como en familia".
¡CÉNTRATE SOLO EN DISFRUTAR!
Olvídate del papeleo, de los seguros de viaje, de comprar entradas para el musical...
Te gestionamos:
El servicio Dámelo Todo Hecho está incluido en todos nuestros viajes. Lo que no se incluye, en ninguno de los casos, es el precio de los traslados dentro de España, visado electrónico (ESTA - unos 21€), cambio de moneda, seguro de viaje (unos 70€) o la compra de entradas para visitas y excursiones. El pago de estos conceptos es adicional al servicio Dámelo Todo Hecho.
Habitación Individual - 1 cama
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Doble - 1 cama
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Doble - 2 camas individuales
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Triple - 2 camas
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Cuádruple - 2 camas
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Seguro que, si alguien nombra Nueva York, la primera imagen que te viene a la cabeza es, sin duda, la de la Estatua de la Libertad, el mayor icono de la ciudad y símbolo de los Estados Unidos de América. Imposible hacer un viaje a Nueva York y no reservar uno de los días para conocer la Estatua de la Libertad, su Isla y su historia.
La Estatua de la Libertad es una escultura colosal, regalo del gobierno francés al gobierno de los Estados Unidos en el centenario de su Declaración de Independencia.
La Estatua de la Libertad, se encuentra en Nueva York, al sur de la isla de Manhattan, en la Isla de la Libertad (Isla de Bedloe hasta 1.956), que sirvió como base militar. En ella se alojaba el Fuerte Wood, construido en granito y cuyos cimientos en forma de estrella de once puntas sirvieron de base para la construcción del pedestal de la estatua. Aunque se barajaron varias ubicaciones, finalmente se escogió esta isla como emplazamiento. Curiosamente, años atrás el propio escultor de la Estatua de la Libertad, cuando viajó a Estados Unidos para preparar el proyecto, había previsto la construcción del monumento en esa misma isla; fascinado por las promesas de libertad del país, imaginó a la estatua orientada hacia Europa, recibiendo así a los inmigrantes y protegiendo al mismo tiempo a la ciudad, como los antiguos colosos.
Por supuesto, en vuestro viaje a Nueva York con guía está planificada una excursión a la estatua. Para visitar la Estatua de la Libertad, deberemos desplazarnos hasta la isla de la Libertad, así que cogeremos el barco en Battery Park. Una vez allí podremos recorrer la isla, haremos un tour con audioguías en castellano. Una vez finalizado el tour podemos volver a coger el ferry para conocer la Isla de Ellis, ya que desde el 1965 forma parte del Monumento Nacional que conforma la Estatua de la Libertad y visitar el Museo de la Inmigración.
Y como nosotros nos vamos a encargar de gestionar los billetes de ferry, el audio tour y las entradas, para que no tengas que hacer colas, ni preocuparte por nada, tú lo único que tienes que hacer es, disfrutar de la visita. Para ir haciendo boca, te contamos cinco cosas muy curiosas que seguro no sabías de la Estatua de la Libertad:
1. La Estatua de la Libertad fue un faro hasta 1.902.
2. Ahora es verdosa, pero era rojiza, ya que la pátina que la cubre es de cobre.
3. Ha sobrevivido al impacto de varios rayos y un huracán.
4. Ha sobrevivido varios ataques terroristas.
5. Anunció el fin de la segunda guerra mundial con las luces de su corona a través de código morse.
La Estatua de la Libertad, en su origen Libertad iluminando al mundo, fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense para conmemorar el centenario de la declaración de la independencia de los Estados Unidos, aunque este regalo llegó una década después del centenario, debido, en su mayor parte, a los problemas financieros que se dieron a ambos lados del Atlántico. Y es que pese a ser un regalo, los gastos de la ubicación y la base corrieron a cargo de los Estados Unidos. Para sufragar el coste de la estatua, una vez adquirido el lugar donde se iba a instalar, se organizaron exposiciones de arte, subastas y combates de boxeo, recurriendo además, al mecenazgo popular (sí, sí, un crowdfunding en toda regla). La ocurrencia fue de Joseph Pulitzer, quien publicaba en el periódico “The World” y en pocos meses lograron, además de las donaciones, varias suscripciones al periódico.
Francia se encargó de la construcción de la estatua, así como de su embalaje. La parte escultórica de la Estatua de la Libertad la llevó a cabo Fréderic Auguste Bartholdi que contrató al ingeniero Gustave Eiffel para que se encargara del diseño de la estructura interna, además de crear una torre que soportara la estatua y diseñar el esqueleto secundario, que permitiera que la “piel” de cobre se mantuviera en posición vertical.
La primera piedra del pedestal fue colocada en agosto de 1.884, mientras que la base fue construida entre 1.883 y 1.886. Cuando se colocó la última piedra del monumento, los albañiles cogieron varias monedas de sus bolsillos y lo echaron al mortero. También dejaron tarjetas, medallas y periódicos en un pequeño cofre de bronce que depositaron en el zócalo.
En el corazón del bloque que compone la base, dos series de vigas la unen directamente con la estructura interna diseñada por Eiffel, de manera que la estatua forma un todo con su pedestal.
Una vez estuvieron listas la estatua y la base, en enero de 1.885, se desmontó la estatua y comenzó su viaje. La estatua fue desmantelada en 350 piezas, repartidas en 214 cajas. Las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para la ensambladura iban en otras 36 cajas. Llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886 a bordo de la fragata francesa Isere y fueron necesarios otros cuatro meses para su ensamblaje.
Finalmente, la Estatua de la Libertad fue inaugurada en octubre de 1.886, delante de 600 invitados y miles de espectadores. En las dos semanas que siguieron a su inauguración cerca de 20.000 personas se habían presentado para admirarla, la frecuentación del sitio pasó de 88.000 visitantes al año a los 3,5 millones de personas que lo visitan actualmente.
A lo largo de su vida, Miss Liberty ha sufrido varias reparaciones y remodelaciones, en los años 80 estuvo cerrada al público para arreglar varios desperfectos, tanto en la estructura como en la cubierta o "piel". Durante estas obras de restauración reemplazaron la antorcha que portaba, corroída por el óxido, por la actual de oro de 24 kilates. Fue reabierta al público en julio de 1.986 con motivo de su centenario. Otra de las remodelaciones más importantes que han realizado en los últimos años ha sido la adaptación de sus instalaciones para personas con movilidad reducida.
Porque forma parte de nuestro imaginario popular y porque nuestro güia bilingüe no dejaría que hicieras tu viaje a Nueva York sin visitarla.
La Estatua de la Libertad, además de ser icono de la ciudad de Nueva York, es un icono pop: aparece en libros y publicidad, ha inspirado a artistas como a Andy Warhol, y ha aparecido en un gran número de películas: The Inmigrant, Cazafantasmas II, Sabotaje, Splash… pero sin duda, su papel más impactante fue en El planeta de los simios. También ha sido artista invitada en Los Simpson, CSI y en Fringe, donde la Estatua de la Libertad es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en un universo paralelo.
Más allá del cine, la Estatua de la Libertad figura en las placas de matrícula del estado de Nueva York y de Nueva Jersey, es el logo de los New York Rangers y de las New York Liberty ¡hasta ha sido trasladada al mundo de los videojuegos!
La Estatua de la Libertad, es más que un símbolo; es Patrimonio de la Humanidad desde 1.984.
Por supuesto, esta visita la hacemos con todos nuestros grupos.
Si viajas por tu cuenta y quieres hacer un tour que incluya la visita a la Estatua de la Libertad con un guía especializado externo a Te Llevo a Nueva York, puedes reservar esta actividad por ti mismo con Civitatis.
También puedes pulsar en la siguiente imagen para hacer la reserva:
Revisar que tenemos toda la documentación de vuelos y hoteles (te lo mandamos por mail), un guía que te espera en el aeropuerto, está siempre contigo y a tu disposición. minibús al hotel, primer paseo por la Gran Manzana, misa gospel, paseos y tours por Manhattan y otros barrios, visita a la Estatua de la Libertad, Central Park, One World Observatory… tantas cosas en qué pensar y tanta ilusión en un viaje que ni siquiera le habías prestado atención a la valoración del hotel. Pues no te preocupes, tiene un 7,5 y estaremos allí estupendamente.
¿Sabrías calcular el número de noches que te has dormido pensando en que vas a ir a Nueva York? Seguro que son más de las 6 noches que vamos a pasar allí. Pero no te preocupes, porque hemos planificado el viaje para lo vivas como si hubieras estado al menos 2 semanas allí. Verás todo lo imprescindible e incluso tendremos esos pequeños momentos para descubrir cosas que no sabías que te encontrarías en la Gran Manzana.
Como todo en la vida, tiene su inicio y tiene su final. El 1/11/2025 estaremos de vuelta hacia España. Seguramente vayas rendido, ya que habrá sido una semana de muchísimas experiencias en tu viaje a Nueva York. Habrás andado más de lo normal, visitado sitios en los que te morías de ganas por estar y conocido otros que ni habrías imaginado. Visto, oído, olido, probado y tocado. Porque la Gran Manzana se disfruta a pleno y con los 5 sentidos.
Apúntalo en la agenda del móvil, en la de papel (si todavía usas), mándaselo por WhatsApp a todos tus contactos, pero no puedes olvidar que el 26/10/2025 coges un avión para Nueva York, ¡por fin! El vuelo es largo, no te lo vamos a negar, pero con las ganas de llegar se hace mucho más corto. Antes de que te des cuenta estarás paseando por Manhattan o visitando la Estatua de la Libertad, ¡creerás que estás soñando!