Cuando planeas un viaje de vacaciones a Estados Unidos desde España, tienes que asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios y de contar con la documentación adecuada para evitar problemas en la entrada al país.
Si vienes de viaje a Nueva York con nosotros, haremos estas comprobaciones por ti y te ayudaremos con todos los trámites.
Los viajes a Estados Unidos siempre han tenido algunas formalidades diferentes a las de otros países. Sobre todo, hay que tener en cuenta que se trata de otro continente. También, que en España nos hemos acostumbrado a las facilidades que ha otorgado el espacio Schengen con la libre circulación de personas por Europa.
Para que no quede ninguna duda, en esta página queremos dejarte claro cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos.
Los ciudadanos españoles podemos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. Para ello tenemos que poseer un pasaporte ordinario, como el que se expide en las jefaturas superiores y comisarías de policía.
El pasaporte, además de encontrarse en vigor, recomendamos que tenga una validez mínima de 3 meses desde la fecha de llegada del viaje a Estados Unidos.
Como hemos dicho antes, para realizar un viaje de negocios o de placer, teniendo el pasaporte español no es necesario obtener un visado, es suficiente con una solicitud electrónica denominada ESTA.
Se hace online desde la página oficial de solicitud ESTA del U.S. Customs and Border Protection. Tiene un coste de 21 dólares que hay que pagar con tarjeta de crédito. Se recomienda que la solicitud ESTA se realice al menos 72 horas antes del viaje.
En la solicitud ESTA debemos rellenar una serie de formularios que se evaluarán para ver si cumplimos con los requisitos para que nos den este visado electrónico.
Uno de los puntos más desconocidos es haber viajado a Cuba a partir del 01/01/2021. Si lo hemos hecho, no nos concederán la ESTA y tendremos que solicitar un visado en el consulado de Estados Unidos en España. Si hemos viajado a los siguientes países después de marzo de 2011 también nos excluyen de la ESTA: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Corea del Norte o Yemen.
Hay otra serie de condiciones que pueden excluirte, como haber sufrido alguna enfermedad contagiosa (cólera, viruela, fiebre amarilla, etc.) o haber tenido problemas anteriormente para entrar a Estados Unidos.
Si viajas con nosotros a Nueva York no tienes que preocuparte de nada. Nosotros realizamos este trámite por ti.
En estos momentos, no se exige ninguna vacuna específica para entrar en Estados Unidos. Puedes viajar con total tranquilidad, ya que no hay requisitos sanitarios relacionados con la vacunación.
Aunque no se trata de un requisito imprescindible para viajar a Estados Unidos, es MUY PERO QUE MUY recomendable que contemos con un seguro médico de viaje.
Creemos que la mejor decisión es estar cubierto ante cualquier circunstancia médica que pueda ocurrirnos durante el viaje. Tanto si caemos enfermos como si sufrimos un accidente, es más angustioso cuando te ocurre fuera de tu país. Por ello, aconsejamos contar con seguro de cobertura médica durante tu viaje a Estados Unidos.
Nosotros, que hemos viajado muchas veces, utilizamos el seguro de viaje de IATI. Si quieres puedes contratarlo tú mismo aquí: https://www.iatiseguros.com
Estas son las principales características que nos hacen decantarnos por él:
También puedes contratar el seguro con tu compañía habitual o de confianza, pero debes tener la garantía de que la cobertura médica sea MUY ALTA. Tratamientos simples, como un esguince de tobillo, generan facturas de MILES de euros en Estados Unidos.